Publicidad


Publicidad

Elon Musk lanza oferta multimillonaria para adquirir el 100% de Twitter

43.000 millones de dólares es la oferta final del multimillonario por la red social.

Elon Musk lanza oferta multimillonaria para adquirir el 100% de Twitter
Por Juan Sebastián García | Jue, 14/04/2022 - 11:02 Créditos: Okdiario

El multimillonario Elon Musk ha dado mucho de qué hablar en los últimos días tras la compra de acciones de la red social Twitter. No obstante, Musk que posee una fortuna que ronda los 260.000 millones de dólares, decidió ir por todo.

Imagen de referencia
Imagen de referencia de Twitter. Foto: Computer Bild 

Elon lanzó una sorpresiva oferta de 43.000 millones de dólares para comprar Twitter, lo que significa unos 51,4 dólares por acción. Esto significa una prima del 38% frente al valor que cotizaba la empresa en la bolsa el pasado 1 de abril.

Según un documento de la autoridad de supervisión de la bolsa norteamericana, Musk precisó que se trata de “su mejor oferta y de su última oferta”. Sin embargo, de ser rechazada, evaluaría su estadía como accionista en la red social.

“Propongo comprar 100 % de Twitter al precio de 54,20 dólares en efectivo, es decir una prima de 54 % respecto a la víspera del inicio de mi inversión en Twitter y del 38 % respecto a la víspera del anuncio público de mi inversión” dijo Elon Musk.

De hecho, el multimillonario se había convertido en el mayor accionista de esta red social. “Elon ha decidido no unirse a nuestro consejo de administración” indicó el director ejecutivo de Twitter.

De llegarse a confirmar la compra, Twitter se valorizaría a 43.400 millones de dólares.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas