Publicidad


Publicidad

EE.UU. levanta parte de sus sanciones económicas contra Venezuela

Esta decisión se da como respuesta a las conversaciones que se están teniendo entre el régimen de Maduro y el Gobierno Interino de Juan Guaidó.

Estados Unidos levanta una parte de sus sanciones económicas contra Venezuela
Por Juan Sebastián García | Mar, 17/05/2022 - 13:04 Créditos: AFp

Estados Unidos anunció que levantará algunas de sus sanciones económicas contra Venezuela, entre las que destaca la prohibición a la petrolera estadounidense Chevron de negociar con la estatal PDVSA, con el fin de reactivar el diálogo entre la oposición y el Gobierno del presidente Maduro.

Este anuncio lo dio un funcionario de alto rango de la Administración norteamericana en medio de una charla con varios periodistas. El Gobierno del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, toma esta decisión "en respuesta a las conversaciones que están teniendo lugar entre el régimen y el Gobierno interino".

"Estados Unidos está tomando una serie de medidas a pedido del gobierno interino de Venezuela y la plataforma Unidad de partidos de oposición que negocian con el régimen venezolano, para respaldar su decisión de regresar a la mesa de negociaciones en Ciudad de México" indico el alto funcionario.

"Todo esto responde a una petición del Gobierno interino", sostuvo el estadounidense, "y es resultado de un acuerdo de ambas partes para volver a las conversaciones, que deberían anunciar muy pronto".

Al respecto de la prohibición de negociar entre Chevron y PDSVA, el funcionario aclaró que dicha decisión permite a ambas compañías petroleras “hablar”. No obstante, en ningún caso explotar o comerciar con crudo venezolano.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas