Publicidad


Publicidad

Donald Trump fue citado por el fiscal de Nueva York por supuesto fraude

El fiscal busca demostrar si la Organización Trump está envuelta en falsos valores de sus propiedades con el fin de ganar ventajas bancarias.

Donald Trump fue citado por el fiscal de Nueva York por supuesto fraude
Por Juan Sebastián García | Mar, 04/01/2022 - 18:16 Créditos: BBC

Este martes, la fiscal general de Nueva York citó al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, junto a su hijo Don Jr y su hija Ivanka, como parte de la investigación que se lleva a cabo por sus negocios familiares.

La fiscal de lazos demócratas, Letitia James, habría emitido el mes pasado las citaciones para obtener testimonio de la investigación civil de varios años atrás, según indica el documento.

Imagen de referencia
Torre Trump, New York.

"La fiscal general James desea que Donald Trump, Donald Trump Jr. e Ivanka Trump hagan una declaración jurada" indicó un portavoz de la oficina de la fiscal.

Cabe mencionar que esta decisión se dio a conocer después de que el reconocido diario The Washington Post informó que James le pidió al expresidente presentarse a su oficia el 7 de enero para que diera su testimonio.

No obstante, luego del informe revelado, Trump demandó a James, bajo los argumentos de que violaba sus derechos constitucionales al iniciar una investigación con fines políticos.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas