Publicidad


Publicidad

Dirigentes de todo el mundo reaccionan a la muerte de la Reina Isabel II

La Familia Real informó que la Monarca murió en el Castillo de Balmoral, en Escocia a los 96 años

Muerte Reina Isabell
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 08/09/2022 - 15:01 Créditos: Foto: Twitter @RoyalFamily

"La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana". Con este anuncio oficial por parte de la Familia Real, el mundo entero conoció el fallecimiento de la Reina Isabel II.

La Monarca que falleció a los 96 años y que vio pasar más de 15 primeros ministros del Reino Unido, más de cuatro Papas y un sin número de mandatarios de todo el mundo, enluta el mundo este jueves apenas informaron su deceso.

Y ante su fallecimiento miles son las reacciones en las redes sociales, tanto así que las 15 primeras tendencias mundiales están relacionadas con la Monarca británica. Entre ellas, Queen Elizabeth, Charles, Isabel, Diana, Inglaterra, The Crown, Royal Family, entre otras.

Lea también (Los bienes que enredan a la influencer Aida Victoria Merlano)

Mandatarios alrededor del mundo también hicieron sus respectivos pronunciamientos lamentando el fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra.

Liz Truss, la recién nombrada Primera Ministra del Reino Unido, expresó que la Reina Isabel fue la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña.

"En los días difíciles que se avecinas, nos reuniremos en nuestros amigos de todo Reino Unido, la Mancomunidad de Naciones y el mundo para celebrar su vida de servicio", dijo Truss.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, lamentó la muerte de la Monarca de 96 años y a quien visitó el año pasado en el Castillo de Windsor donde tomaron el té.

"Su Majestad la Reina Isabel II fue más que una monarca. Ella definió una era. En un mundo en constante cambio, ella fue una presencia constante y una fuente de consuelo y orgullo para generaciones de británicos, incluidos muchos que nunca han conocido su país sin ella. Una admiración perdurable por la reina Isabel II unió a la gente del reino", dijo Biden.

Asimismo, el presidente Biden ordenó ondear a media asta la bandera de los Estados Unidos. Orden desplegada a edificios y terrenos públicos, puestos militares, estaciones navales, buques de guerra, entre otros, hasta el día del entierro de la Reina Isabell II.

Le interesa (Polémica por contratación del coreógrafo Nerú Martínez por parte del gobierno)

El representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, expresó que el reinado de la monarca vivió eventos clave de los siglos XX y XXI.

"La UE rinde homenaje a su contribución única a la construcción de la paz y la reconciliación. Si bien su pérdida se sentirá en todo el mundo, nuestros pensamientos inmediatos están con su familia y la gente del Reino Unido", dijo Borrell.

Los mandatarios latinoamericanos también hicieron sus respectivos pronunciamientos lamentando la muerte de la Reina Isabel.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decretó en su país tres días de duelo por la muerte de la Reina e invitó al pueblo brasilero a rendir homenajes a la Monarca.

"Cuando la vida parece difícil, los valientes no se tumban y aceptan la derrota, sino que están aún más decididos a luchar por un futuro mejor. Con estas palabras, la Reina Isabel II demuestra por qué no era solo la reina de los británicos, sino una reina para todos nosotros", recalcó Bolsonaro.

Desde Argentina, la Casa Rosada expresó "El Gobierno argentino saluda y acompaña al pueblo y Gobierno británico ante el fallecimiento de su jefa de Estado, la Reina Isabel II.

En Colombia, el presidente Gustavo Petro, también se unció a las palabras de condolencias mundiales y expresó "Me uno a las expresiones de solidaridad por la partida de la Reina Isabel II, símbolo de unión para el pueblo británico".

El canciller Álvaro Leyva envió sus condolencias al pueblo británico y a través de su cuenta en Twitter envió mensaje.

"Lamentamos el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Ella fue un ejemplo de unidad inquebrantable con su nación. Nuestras condolencias a la Familia Real, al pueblo del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte por la irreparable pérdida para su país y el mundo", dijo Leyva.

La Familia Real informó que la Reina Isabel II murió en el Castillo de Balmoral, en Escocia.

Etiquetas