Publicidad

 
Publicidad

Diosdado Cabello advierte que quien intervenga en Venezuela será “aniquilado”

El líder del PSUV lanzó fuertes señalamientos contra Estados Unidos y Marco Rubio, y aseguró que el país está preparado para defender su soberanía.

Diosdado Cabello sugirió operación militar en Colombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 25/11/2025 - 18:28 Créditos: El Nacional

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó durante la Marcha de la Bandera y Espada del Libertador Simón Bolívar que el pueblo, el Gobierno y las Fuerzas Armadas están “más unidos que nunca” y lanzó una advertencia contundente: quien intente agredir a Venezuela en su territorio será “aniquilado”.

Cabello cuestionó a quienes consideran que el país podría rendirse ante presiones externas, asegurando que desconocen la historia y la resistencia del pueblo venezolano. “Pretender que este país se va a rendir, se va a atemorizar, desconoce de qué estamos hechos”, expresó, resaltando que, según él, Venezuela ha derrotado a todos sus adversarios a lo largo de su historia.

Lea sobre otro tema (Petro no suspende diálogo con 'Calarcá' tras denuncias de nexos ilegales)

Si bien señaló que Venezuela es un “país de paz y solidaridad”, enfatizó que la defensa del territorio es una línea infranqueable. “A la hora de defender lo nuestro, lo haremos con todos los instrumentos que tengamos a mano”, expresó, añadiendo que cualquier intento de intervención será respondido con fuerza. “Quien ose poner un pie sobre Venezuela será aniquilado por nuestro pueblo”.

Durante su intervención, el dirigente oficialista aseguró que Estados Unidos busca apropiarse de los recursos naturales de la nación. También dijo que ya no se utiliza el discurso del narcotráfico o del Tren de Aragua para deslegitimar al Gobierno, y sostuvo que el objetivo de Washington es “robarse” la riqueza petrolera y minera venezolana.

Cabello también arremetió contra Marco Rubio, señalándolo como el responsable de una supuesta campaña internacional contra Venezuela. Lo calificó de estar “haciendo el ridículo” y lo tildó de “imbécil”, afirmando que el gobierno estadounidense ha intentado vincular a Venezuela con el terrorismo y el narcotráfico sin pruebas.

Finalmente, reiteró que la unidad entre Gobierno, Fuerza Armada, Policía y ciudadanía es más fuerte que nunca, y que cualquier intento de desestabilización “se estrellará” con la firmeza del pueblo venezolano.

Otras noticias

 

Etiquetas