Publicidad


Publicidad

Detalles del autor del asesinato del ex primer ministro japones, Shinzo Abe

Se trata de un hombre de 41 años: ex militar y desempleado. Fue capturado por intento de homicidio luego de disparar contra el ex mandatario.

Detalles del autor del asesinato del ex primer ministro japones, Shinzo Abe
Por LeidyHernandez | Vie, 08/07/2022 - 07:42 Créditos: Tomado de video

Como Yamagami Tetsuya fue identificado el hombre que disparó, al menos en dos oportunidades, contra el ex primer ministro japones, Shinzo Abe. Se trata de un ex militar de 41 años quien se encuentra desempleado.

Tetsuya fue detenido luego de disparar y es señalado por intento de homicidio. El hombre fue arrestado mientras sostenía un arma con la que habría disparado contra el ex mandatario nipón.

Según la información de la Policía japonesa, Tetsuya fue miembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón) y actualmente es el principal señalado por el asesinato de Abe.

 

El hombre es procedente de la ciudad de Nara, en el oeste de Japón. Las autoridades informaron que su residencia fue allanada.

Sobre el asesinato, el hombre habría unsado una arma que parecía de elaboración casera: tenía dos tubos unidos con una cinta adhesiva negra. Según medios locales, el agresor le dijo a la policía que estaba insatisfecho con Abe y por ese motivo, quería matarlo.

Según fuentes del Ministerio de Defensa japonés, el supuesto agresor trabajó en la rama naval de las Fuerzas de Autodefensa, encargadas de la defensa del archipiélago, durante tres años hasta 2005.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas