Publicidad


Publicidad

Desde este domingo la Unión Europea dejó de importar diésel de Rusia

Esta es una de las medidas impuestas a Moscú.

La Unión Europea 30 Agosto
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 05/02/2023 - 10:49

A partir de este domingo entró en vigor la prohibición de importar diésel y varios derivados petrolíferos de Rusia por parte de la Unión Europea como parte de las sanciones por la invasión a Ucrania.

De hecho, de los derivados que fueron prohibidos uno de los que mayor impacto tiene es el carburante que emplean cerca de la mitad de los coches de la UE y la mayor parte del transporte pesado.

Alrededor del 40% de las importaciones provenían de Rusia antes de la guerra, pero Bruselas confía en que el período de transición desde que se anunciaron las sanciones fuera lo suficiente para garantizar "rutas de suministro alternativas y minimizar el impacto en los mercados mundiales de productos refinados".

Le interesa leer: ( Aumenta la cifra de muertos tras accidente en China )

Cabe mencionar que Moscú ha facturado a la Unión Europea 140.000 millones de euros en carbón, gas y petróleo desde que arrancó la guerra en Ucrania, según el Centro para la Investigación en Energía y Aire Limpio.

"Nuestras medidas están golpeando el núcleo de la economía rusa", indicó o durante una visita a Kiev la presidenta de la Comisión Europea, Usrula Von der Leyen,

"Esto permitiría que los productos refinados rusos (y especialmente el diésel) fluyan a terceros países si se venden por debajo del tope. Esto limitará los ingresos rusos y evitará la estrechez del mercado. Por lo tanto, también ayudará a abordar la inflación y mantener estables los costos de la energía, como ocurre con el petróleo crudo", sostuvo McPhie.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas