Publicidad
Publicidad
Desarticulada en España red que explotaba sexualmente a jóvenes colombianas
La organización captaba mujeres en Colombia y también en España, ofreciéndoles falsas promesas para luego obligarlas a prostituirse en un piso cercano a Valencia.

La Guardia Civil y la Policía Nacional españolas desarticularon una red criminal dedicada a captar mujeres, principalmente jóvenes colombianas, para explotarlas sexualmente en un piso de una localidad cercana a Valencia.
De acuerdo con el comunicado oficial, las víctimas —con edades entre 25 y 28 años— eran reclutadas en Colombia por colaboradores de la organización, quienes les prometían ganancias elevadas para trabajar en España. Sin embargo, al llegar eran obligadas a prostituirse bajo condiciones de explotación.
La red también captaba a mujeres ya residentes en España, tanto colombianas como venezolanas, a quienes ofrecían “plaza” en el inmueble donde posteriormente eran forzadas a ejercer la prostitución. En total, las autoridades identificaron a 38 posibles víctimas, seis de ellas ya declararon como testigos protegidos.
Lea también: (Congreso peruano afirma que tratados respaldan soberanía sobre isla Santa Rosa)
En el operativo fueron detenidas siete personas —seis hombres y una mujer— de nacionalidades búlgara, rumana y colombiana. Entre los implicados figuran una pareja colombiana que se encargaba del reclutamiento desde el país de origen.
Las víctimas eran forzadas a trabajar las 24 horas del día, sin posibilidad de rechazar clientes o prácticas sexuales. También debían consumir drogas como cocaína o tusi si los clientes lo solicitaban, y la red ofrecía potenciadores sexuales como sildenafil o viagra.
La investigación reveló que el grupo blanqueaba ganancias a través de monederos virtuales de criptomonedas y negocios fachada, como talleres mecánicos. A los detenidos se les imputan delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, blanqueo de capitales, tráfico de drogas, detención ilegal, delitos relativos a la prostitución y contra los ciudadanos extranjeros.
Otras noticias
Etiquetas