Publicidad


Publicidad

Decenas de países están al borde de la escasez de alimentos por guerra en Ucrania

Se debe a la caída de exportaciones de productos agrícolas. Zelensky habla de las consecuencias de la crisis de precios y la hambruna en África y Asia.

Decenas de países están al borde de la escasez de alimentos por guerra en Ucrania
Por LeidyHernandez | Mar, 10/05/2022 - 10:15 Créditos: UN

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, se ha pronunciado sobre la alerta en que podrían estar decenas de países por la escasez de alimentos debido a la guerra que adelanta Rusia en su territorio.

Según el mandatario del país invadido, sin las exportaciones agrícolas de Ucrania, decenas de países en diferentes partes del mundo están al borde de la escasez de alimentos. Zelensky dio a conocer que:

Los políticos ya están discutiendo las posibles consecuencias de la crisis de precios y la hambruna en África y Asia. Esta es una consecuencia directa de la agresión rusa, que solo puede ser superada juntos, por todos los europeos, por todo el mundo libre

agricola
Agricultores en Preobrazhenka, Ucrania / Brendan Hoffman para The New York Times

 

La visión fue compartida al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, a quien Zelensky le manifestó que toneladas de grano están varadas en el puerto debido al bloqueo ruso del mar Negro.

Eso "no sólo daña la economía de Ucrania, también afecta al acceso del resto del mundo a alimentos vitales y pone en peligro la seguridad alimentaria mundial”, agregó el mandatario. 

En medio de la celebración del Día de Europa y de los actos por el fin de la Segunda Guerra Mundial, el presidente ucraniano expresó que “la realidad no se puede cambiar”, pero que “La realidad requiere paz. Y el único culpable de que se haya destruido la paz es y será el Estado ruso. Esta es una responsabilidad histórica de Rusia”.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas