Publicidad


Publicidad

Corte de Brasil ordena extradición de asesino de joven barranquillera hace casi 30 años

Nancy Mestre, barranquillera de 18 años que fue ultrajada y ultimada en 1994 por su novio, Jaime Saade quien huyó a Brasil y cambió su identidad.

NANCY MESTRE
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 19/04/2023 - 09:16 Créditos: Twitter

Después de casi 30 años del crimen, finalmente se hace justicia en el caso de Nancy Mestre, una joven barranquillera de 18 años que fue violada y asesinada en 1994 por su novio, Jaime Saade.

Este hombre, quien en ese entonces huyó a Brasil, fue capturado en septiembre de 2020 y ahora, en abril de 2023, la Corte Suprema de Brasil ha ordenado su extradición a Colombia.

Jaime Saade, quien cambió su nombre a Enrique Dossantos Abdalá y se casó con una brasileña, vivió en Brasil durante varios años antes de ser identificado gracias a las huellas dactilares que dejó en un vaso en un bar.

La familia de Nancy Mestre llevó años solicitando la extradición de Saade a Colombia para que cumpla con la condena de 27 años que recibió en 1996 por el asesinato y violación de su hija.

Después de una votación en 2020 que terminó en empate, la Corte Suprema de Brasil finalmente autorizó la extradición de Saade a Colombia.

Lea también (Cineasta Ciro Guerra busca nulidad de acusaciones de acoso sexual ante Corte Constitucional)

Según el fallo, Jaime Saade deberá ser entregado a las autoridades colombianas para que cumpla la pena impuesta por el asesinato de la joven. Una vez en Colombia, la justicia deberá descontar el tiempo que ya estuvo en prisión en Brasil.

El padre de Nancy Mestre, Martín Mestre, nunca dejó de luchar por la justicia para su hija y se siente tranquilo y feliz por la decisión de la justicia brasileña. 

“Los tiempos de Dios son perfectos, y en todo él indica como debe ser, en ningún momento yo dudé que lo íbamos a lograr, y además de que le pedí a Dios que me diera tenacidad y tiempo para seguir en esta lucha y que el crimen de mi hija no quedará impune, y que el asesino, Jaime Saade Cormane pagará por lo que él hizo”, declaró Martín Mestre a El Heraldo.

El asesinato de Nancy Mestre ocurrió el 1 de enero de 1994, cuando la joven pidió permiso a su padre para estar con su novio, Jaime Saade, en la madrugada del año nuevo. 

Cuando Nancy no regresó a la hora indicada, Martín Mestre se movilizó hasta la casa de los padres de Saade, donde encontró a la madre de este limpiando sangre del piso. 

La mujer le indicó que Nancy había intentado suicidarse y estaba en coma en la Clínica del Caribe, pero ocho días después la joven falleció.

Martín Mestre no podía aceptar la versión de que su hija había intentado suicidarse, ya que el cuerpo de Nancy presentaba varios puntos que no cuadraban, como el hecho de que fue trasladada a la clínica desnuda y envuelta en una sábana, y que los rastros de pólvora se encontraban en su mano izquierda cuando había recibido un disparo en el costado derecho de la cabeza. Además, el cuerpo de la joven presentaba síntomas de maltrato y restos de piel en las uñas.

Después de dos años de investigaciones, la justicia colombiana condenó a Jaime Saade a 27 años de prisión. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas