Publicidad


Publicidad

Confirman fecha de coronación de Carlos III

El próximo 6 de mayo será la ceremonia.

Carlos III dio su primer discurso oficial tras la muerte de la reina Isabel II
Por Juan Sebastián García | Mar, 11/10/2022 - 13:11 Créditos: Captura de vídeo

Tras la muerte de la Reina Isabel II, su hijo Carlos III será proclamado oficialmente como rey de Inglaterra el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster en Londres.

Carlos, de 73 años, será “ungido, bendecido y consagrado” por el arzobispo de Canterbury, quien presidirá la ceremonia, según indicó el Palacio de Buckingham por medio de un comunicado este martes.

"La coronación reflejará el papel del monarca hoy en día y mirará hacia el futuro al tiempo que mantendrá sus raíces en tradiciones de larga data”, indicó el palacio.

Cabe mencionar que el pasado 9 de septiembre se confirmó la muerte de la Reina Isabel II, la soberana que ha estado más tiempo en el trono de Inglaterra, falleció. Isabel completó más de 70 años en el poder. 

"La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", indicó en su momento la cuenta oficial de La Familia Real

De hecho, según informó National Records of Scotland, la Reina Isabel II murió a las 3:10 p. m. hora del Reino Unido (10:10 a. m. ET), es decir, a las 9 de la mañana hora Colombia, el castillo de Balmoral en Ballater a sus 96 años.

Es decir, varios de sus familiares que se trasladaron al sitio no la encontraron con vida cuando llegaron. Por ejemplo, William, el príncipe de Gales, y el príncipe Andrés llegaron a Escocia en un vuelo a las 3:50 p. m. Hora en que la reina ya había muerto.

Al parecer, su hija Ana, quien registró la muerte de la reina según el documento, el rey Carlos y la reina consorte Camila fueron los únicos que la vieron con vida.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas