Publicidad


Publicidad

Condenan a cadena perpetua a empresario chileno por asesinato del presidente de Haití

La pena llega cerca de dos meses después de que el empresario admitiera haber participado en el magnicidio de Jovenel Moise.

Rodolphe Jaar
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 02/06/2023 - 18:29 Créditos: Agencia AFP

El empresario Haitiano-chileno, Rodolphe Jaar, quien confesó haber entregado armas y municiones a los mercenarios colombianos que cometieron el magnicidio de presidente de Haití, Jovenel Moise, fue condenado en Estados Unidos a cadena perpetua.

La condena llega cerca de dos meses después de que el empresario admitiera haber participado en el magnicidio de Moise en el año 2021.

El haitiano-chileno Jaar es el único de los 11 retenidos y acusados en Estados Unidos por el magnicidio del mandatario haitiano, además, es el primero en ser condenado.

Lea también (Ponen freno a millonario negocio irregular con multas de tránsito que ha cobrado $10.000 millones)

Por el asesinato del presidente Moise, Rodolphe Jaar, estaba acusado del delito de conspiración para cometer asesinato o secuestro fuera de Estados Unidos, así como de brindar apoyo logístico al grupo de mercenarios colombianos para cometer el magnicidio.

Según estableció la Agencia EFE, el juez federal José Martínez dictó la sentencia de cadena perpetua a Jaar por cada uno de los tres cargos que se le imputaban.

"El tribunal recomendará que el acusado sea internado en una instalación federal ubicada en el sur de Florida o lo más cerca posible de acuerdo con sus antecedentes y delitos por los que está condenado", dice el documento.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse fue asesinado el 7 de julio de 2021 al interior de su residencia cuando el grupo de mercenarios colombianos irrumpió en la vivienda, disparando en varias oportunidades contra la humanidad del mandatario y dejando gravemente herida a su esposa, Martine Moïse.

Otras noticias

 

Etiquetas