Publicidad


Publicidad

Israel bombardea la Franja de Gaza

El miércoles 22 de febrero también se produjo un ataque de Israel en contra de los palestinos, 11 personas fallecieron, entre ellos un menor de dad y un adulto mayor.

PALESTINA BOMBARDEO
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 23/02/2023 - 08:20 Créditos: Redes sociales

La tensión entre Israel y Palestina se agrava, pues este jueves 23 de febrero, Israel bombardeó la Franja de Gaza, luego de identificar seis cohetes provenientes del enclave costero. Este hecho ocurrió luego de que el miércoles 22 de febrero se ejecutara una operación militar israelí en la ciudad Cisjordania, en la que 11 palestinos fallecieron. 

"Hace unos instantes, aviones de combate atacaron un centro de fabricación de armas perteneciente a la organización terrorista Hamás, situado en el centro de la Franja de Gaza", así como "un complejo militar en el norte de la Franja" perteneciente a la misma organización, informó un portavoz del Ejército en un comunicado.

Lea también (Capturan a alias 'Vargas, presunto cabecilla del grupo delincuencial ‘Pachelly’)

Según las autoridades israelíes, los bombardeos "dañaron significativamente las capacidades" de Hamás y fueron realizados en respuesta a los seis cohetes disparados, horas antes, desde el enclave, lo cual produjo que se activaran las alarmas antiaéreas de las localidades israelíes de Ashkelon, Sderot y la zona que rodea la Franja.

Los habitantes de Gaza escucharon los silbidos de los cohetes, aparentemente lanzados en represalia por la muerte de 11 palestinos por fuego israelí, un día antes. Es importante resaltar que entre esos 11 palestinos fallecidos, se encontraba un menor de 16 años, un adulto mayor de 72 años y un hombre de 61, además que en esa operación militar resultaron heridas 102 personas. 

Hasta el momento, no se ha reportado víctimas en ninguna de las dos partes con este nuevo bombardeo. 

 

Otras noticias: 

Missing elemento de contenido.

 

 

Etiquetas