Publicidad


Publicidad

Comandante del Ejército israelí aseguró que habrá "respuesta" ante ataque de Irán

Ataque iraní fue hecho con más de 300 proyectiles.

Herzi Halevi
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 15/04/2024 - 14:30 Créditos: Ejército de Israel

Este lunes, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, anunció que Israel responderá al ataque iraní con drones y misiles del sábado, aunque no proporcionó detalles adicionales.

Según informes del medio israelí Haartez, que cita fuentes cercanas a las discusiones, el primer ministro Benjamín Netanyahu está considerando un ataque militar contra Irán. Sin embargo, la presión internacional para evitar una escalada en la región será un factor importante en la decisión.

Israel "responderá al lanzamiento de estos numerosos misiles, misiles de crucero y drones sobre el territorio del Estado de Israel", dijo el general Halevi.

Lea también (Irene Vélez sería la nueva cónsul de Colombia en Londres)

El ejército difundió un breve video que muestra un cráter poco profundo en un muro, resultado del impacto de un proyectil iraní. En declaraciones posteriores en la base, el portavoz del ejército, Daniel Hagari, afirmó que las fuerzas militares están dispuestas a hacer "todo lo necesario" para proteger el Estado de Israel.

"Actuaremos en la ocasión y momento que elijamos", declaró Hagari.

El Ejército de Israel ha confirmado que el ataque directo de Irán, anunciado por Teherán como la operación 'Promesa Verdadera', consistió en el lanzamiento de más de 300 proyectiles, incluyendo drones, misiles de crucero y misiles balísticos, durante la noche del sábado al domingo. La gran mayoría de estos proyectiles fueron interceptados en vuelo y no causaron daños relevantes.

Por su parte, Irán ha justificado estos ataques como parte de su derecho legítimo a la autodefensa, en respuesta al bombardeo contra su Consulado en Damasco, el cual se atribuye a Israel y resultó en la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.

Otras noticias

 

 

Etiquetas