Publicidad


Publicidad

Cinco toros transportados en avión desde España hacia Perú fallecieron en el trayecto

Los animales iban para Lima a ser parte de corridas de toros en la Feria del Señor de los Milagros.

Corrida toros Ubaté
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 26/11/2022 - 15:27 Créditos: Foto: Colprensa

Activistas antitaurinos denunciaron por medio de redes sociales que cinco toros provenientes de España que fueron sometidos a un viaje en avión directo a Perú, fallecieron en el trayecto. Según la información que se tiene hasta el momento, el vuelo corresponde a la erolínea Air Europa. "Solicitamos a Air Europa que detengan el transporte de toros para las corridas de toros. ¡Deja de facilitar esta crueldad! #TauromaquiaAbolición", manifestaron los activistas. 

Aunque este caso se dio a conocer por redes sociales este jueves 24 de noviembre, el medio de comunicación llamado Cultoro.es informó este 10 de noviembre la muerte de cinco toros que viajaron en avión desde España hasta la capital de Perú, Lima, lo cual cabe la gran posibilidad de que se traten del mismo suceso. 

Según lo informado por el medio de comunicación nombrado anteriormente, los toros fueron encontrados muertos en el momento en que llegaron a Lima y no sólo eran cinco, en total eran ocho. Todos estos iban para un espectáculo como parte de la Feria del Señor de los Milagros de Lima, el pasado 13 de noviembre. 

Lea también (Realizarán una conmemoración de la tragedia del club Chapecoense en La Unión, Antioquia)

Es importante recordar que en España la tauromaquia no sólo está regulada sino protegida, así lo respalda la ley 18 del año 2013 con la que se convierte en una práctica de patrimonio cultural.  "La Tauromaquia forma parte del patrimonio histórico y cultural común de todos los españoles, en cuanto actividad enraizada en nuestra historia y en nuestro acervo cultural común", dice la ley. 

Por otro lado, en Perú las corridas de toros sí están permitidas, de hecho, se dice que en dicho país hay más plazas de toros que estadios de fútbol y el Tribunal Cosntitucional se negó a abolir las corridas en febrero de 2020, así como otras actividades de "entretenimiento" con animales como las peleas de gallos, luego de recibir una demanda colectiva. 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas