Publicidad


Publicidad

Fiscalía solicitó traslado de Diego Cadena a la cárcel

Esta petición se da por la violación a la detención domiciliaria que tiene el abogado

Fiscalía solicitó traslado de Diego Cadena a la cárcel
Por Juan Sebastián García | Mar, 08/03/2022 - 09:30 Créditos: Noticias Caracol

Luego de que se conociera que el abogado del expresidente Uribe, Diego Cadena violara la detención domiciliaria que hay en su contra, la Fiscalía General de la Nación le hizo una petición a la juez 71 Penal Municipal de Bogotá que cambia la medida de aseguramiento del jurista.

Según la Fiscalía, por defraudar la fe de la justicia y haber viajado por más de 20 días a Panamá se solicita que el abogado sea enviado a un lugar de detención carcelario.

Así mismo, el fiscal Daniel Hernández indicó que las pruebas de la salida injustificada de Cadena quedaron en los registros de Migración Colombia, donde se evidencia que salió del país sin permiso alguno.

"incumplió la obligación que adquirió de informar a los jueces de la República al salir del país". Sostuvo el fiscal.

"La orden de captura es realmente la que conlleva y tiene el poder y fuerza para dar cumplimiento con la medida aseguramiento, no es la orden del juez que le impuso según la teoría de jurídica de la defensa es la orden de captura situación que lógicamente este despacho fiscal no comparte y por eso es que se solicita la sustitución de la medida" añadió el funcionario.

De igual manera indicó que "los actos procesales en Colombia sobre todo un principio rector de cada una de las actuaciones de los ciudadanos en Colombia es la buena fe y precisamente fue la buena fe de la administración de justicia la que se quebrantó porque una medida de aseguramiento no se puede cumplir su señoría según o bajo el criterio personal de cada ciudadano colombiano”.

Imagen de referencia
Fiscalía, cortesía de Daniel Reina

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas