Publicidad


Publicidad

Chile entrará en recesión

Se estima que el crecimiento económico para el 2023 sea apenas del -0,5 y -1,5%.

Chile entrará en recesión
Por Juan Sebastián García | Lun, 12/09/2022 - 09:26 Créditos: Meganoticias

El Banco Central de Chile confirmó que ese país entrará en una recesión inminente para el próximo año. Se prevé que para el 2023 el crecimiento económico de esa nación sea apenas del -0,5 y -1,5%.

Según el medio Meganoticias, los riesgos relacionados con la recesión económica están ligados a las pérdidas de empleo, menor inversión extranjera en el país y estancamiento de sueldos.

"La economía se está ajustando, está mostrando cifras negativas y eso tiene que ver con de alguna manera ajustarse a un gasto y un crecimiento el 2021 que estuvo por sobre lo razonable, que estuvo desbordado y eso hace ver que hay que hacer algunos ajustes", indicó el economista Sergio Lehmann a Meganoticias.

La crisis económica en Chile inició con la llegada de la pandemia del Covid-19 la cual desencadenó la pérdida de empleos y baja de ingresos. Así mismo, el consumo por retiros, los IFE Universal también provocaron la problemática.

“Los políticos se tientan en mandar proyectos que probablemente a ellos no les cueste mucho, porque ganan popularidad y después si es que hay una escoba posterior o en un par de años después, no pagan la cuenta”, sostuvo el académico Nicolás Stark, a Meganoticias.

Varios senadores y el propio presidente de Chile, Gabriel Boric se culparon por la alta inflación en ese país que actualmente alcanza un 14,1%.

"Creo que después del segundo (retiro), hubo una tentación por parte de quienes estamos en políticas de encontrar soluciones fáciles en problemas complejos. Yo también fui responsable de aquello", indicó el mandatario.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas