Publicidad


Publicidad

Corte llama a indagatoria al representante Néstor Rico por posible enriquecimiento ilícito

El representante a la Cámara es investigado por enriquecimiento ilícito de servidor público cuando fue contralor de Cundinamarca.

Néstor Leonardo Rico Rico
Por Juan Sebastián García | Lun, 12/09/2022 - 09:02 Créditos: Twitter - @LeonardoRicoR

Al representante a la Cámara, Néstor Leonardo Rico Rico la Sala de Instrucción de la Corte Suprema abrió una investigación formal y ordenó vincularlo por delitos de cohecho por dar u ofrecer y como determinador de prevaricato por acción.

Esta investigación contra el funcionario es por hechos relacionados a corrupción cuando fue contralor de Cundinamarca. Según la Fiscalía, Rico sería parte de una organización criminal encargada de manipular actuaciones judiciales ante el Tribunal Administrativo del departamento. 

Esta red ilegal estaría vinculada con el caso del magistrado Carlos Alberto Vargas Bautista, del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, señalado de manipular acciones judiciales.

El magistrado Vargas y otros particulares habrían manipulado procesos administrativos para obtener beneficios económicos.

Ahora bien, Sala de instrucción de la Corte Suprema abrió una investigación formal y llamó a indagatoria a Néstor Rico por los cargos anteriormente mencionados.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas