Publicidad


Publicidad

Bombardeos en Israel dejan hasta el momento 28 muertos

El bombardeo inició en las horas de la noche entre las víctimas se encuentran menores de edad.

Ataque de Israel
Por Giselle Beltrán | Mar, 11/05/2021 - 14:38

“Guardianes del Muro” un operación organizada inició  con el lanzamiento de cohetes donde siete fueron dirigidos a Jerusalén. Las alarmas sonaron casi siete años después.

Fueron alrededor de 200 proyectiles enviados hacia Israel, donde todo inició a las 3:00 de la madrugada hora local, estas tensiones registradas en Jerusalén se extendieron con protestas en Cisjordania donde se encuentran comunidades árabes de Israel.

Según el ministerio de Sanidad de Gaza al menos 28 palestinos perdieron la vida entre ellos 10 menores de edad. No se tiene una cifra específica de los heridos. El ejército israelí no negó ni tampoco confirmo que la muerte de civiles fuera consecuencia de los bombardeos.

Ataque a Telaviv
El lanzamiento de cohetes explosivos inició a las 3:00 de la madrugada, hora local.

 

Hace unos minutos las autoridades aeroportuarias de Israel cerraron el aeropuerto internacional principal del país que se encuentra justo al lado de Tel Aviv, tras la afectación y bombardeos de cohetes lanzados desde la franja de Gaza.

Por otro lado , Heiko Maas, Ministro de exteriores alemán condenó el ataque con cohetes a Israel. Y afirmó que es necesario que terminen inmediatamente después de qué Hamás confirmara el disparo de más de 130 cohetes hacia Tel Aviv.

"El ataque con cohetes contra Israel es absolutamente inaceptable y debe terminar inmediatamente. En esta situación, Israel tiene derecho a la autodefensa. Esta escalada de violencia no puede ser tolerada ni aceptada",  expresó el Ministro a través de su cuenta de Twitter.

Trino Maas
Trino de Heiko Maas, Ministro de Exteriores Alemán

 

Finalmente esto es lanzamientos se han considerado como “una línea roja" que ha desatado una gran tensión y violencia entre palestinos e israelíes que tras los ataques se extendieron por diferentes puntos de la región a protestar.

Le puede Interesar:

 

 

 

Etiquetas