Publicidad


Publicidad

Bill Cosby saldrá de prisión, el fallo en su contra fue revocado

Cosby fue declarado culpable de abuso sexual en el 2018

Bill Cosby II
Por Giselle Beltrán | Mié, 30/06/2021 - 15:43

Este miércoles, el comediante Bill Cosby quedará libre después de haberse revocado  el fallo que declaraba su culpabilidad por abuso sexual desde el año 2018 “se anulan las condenas y el fallo de la sentencia de Bill Cosby y se le deja en libertad”. Señala el fallo.

Cosby era famoso por su papel en la serie de televisión “ el show de Bill Cosby “ donde llevaba más de dos años en la cárcel cumpliendo una condena de tres a 10 años de prisión por una agresión indecente agravada.

Hasta el momento las autoridades no han brindado información que permita saber cuándo será liberado, aunque los medios locales afirman que su abogado confía en que esto suceda lo más pronto posible “necesitaremos recibir, autentificar y revisar los documentos judiciales antes de seguir adelante” afirmó un portavoz del Departamento Correccional de Pensilvania.

 Cosby fue acusado por más de 60 mujeres por abuso sexual entre 1960 y 2000 aunque los casos no prosperaron por haber prescrito y sólo se pudo llevar a juicio las alegaciones de Constand.

El actor era reconocido por su papel como el doctor Huxtable en “The Cosby Show” uno de los programas más importantes en la década de los 80 donde mostraba la vida de una familia afroamericana de clase media. Cosby fue uno de los primeros actores señalados y enjuiciados en la era del movimiento “Me too”.

Lea también: 

 

 

Etiquetas