Publicidad


Publicidad

Desplome de edificio en Miami deja hasta ahora 16 fallecidos

Según Daniela Levine Cava, Alcaldesa de Miami el número de desaparecidos es de 147 y 16 fallecidos confirmados.

desplome miami
Por Giselle Beltrán | Mié, 30/06/2021 - 14:06

Tras el desplome de un edificio en la ciudad de Miami, Estados Unidos las cuadrillas de rescate continúan sus labores para hallar posibles sobrevivientes, según información preliminar este miércoles, rescatistas hallaron otros cuatro cuerpos en medio de los escombros, es decir, que la cuenta oficial de fallecidos alcanza a 16.

Según la alcaldesa Daniela Levine, tras la extracción de los cuatro cuerpos y el cruce de información en diferentes medios la cifra de desaparecidos alcanza los 147 y el de las personas localizadas están en 139 “hasta ahora hemos recuperado cuatro víctimas más. El número de fallecidos ahora es de 16 y hemos notificado a los familiares de 12 de las víctimas" afirmó Levine.

El pasado 24 de junio, un bloque de 55 apartamentos parte del complejo Champlain Tower South, a las alturas de Surfside se desplomó en las horas de la madrugada, se trata de uno de los peores desastres urbanos en la historia de los Estados Unidos.

Entre las víctimas fatales se encuentran una uruguaya-venezolana, y al menos 29 latinoamericanos de los que todavía no se tienen novedades entre ellos, nueve de Argentina, seis de Paraguay, cuatro de Venezuela, tres de Uruguay, uno de Chile, y seis de Colombia. Los grupos de rescate no descansan con la esperanza de encontrar personas con vida.

Lea también:

 

Etiquetas