Publicidad


Publicidad

Biden con acuerdo tentativo evitó huelga ferroviaria en Estados Unidos

Los trabajadores buscan la negociación de un nuevo contrato, que incluya cláusulas que les permitan ir al médico o responder a emergencias familiares sin ser penalizados.

Biden con acuerdo tentativo evitó huelga ferroviaria en Estados Unidos
Por Laura Niño | Jue, 15/09/2022 - 07:39 Créditos: Amtrak

El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden logró un acuerdo provisional con trabajadores ferroviarios que pretendían entrar en huelga. La Casa Blanca, reconoció al gremio como la “columna vertebral” de la economía de su país.

El acuerdo provisional alcanzado esta noche es una victoria importante para nuestra economía y el pueblo estadounidense. Es una victoria para decenas de miles de trabajadores ferroviarios que trabajaron incansablemente durante la pandemia para garantizar que las familias y comunidades de Estados Unidos recibieran entregas de lo que nos ha mantenido en marcha durante estos años difíciles”, indicó la Casa Blanca.

Además aseguraron que mejoraran las condiciones de trabajo junto con el salario y otros requerimientos de los manifestantes:

Estos trabajadores ferroviarios obtendrán un mejor salario, mejores condiciones de trabajo y tranquilidad en torno a sus costos de atención médica: todos ganados con esfuerzo. El acuerdo también es una victoria para las empresas ferroviarias que podrán retener y reclutar más trabajadores para una industria que seguirá siendo parte de la columna vertebral de la economía estadounidense durante las próximas décadas”.

Según el sindicato de los trabajadores buscan la negociación de un nuevo contrato, que incluya cláusulas que les permitan ir al médico o responder a emergencias familiares sin ser penalizados, como hace el sistema actual que no recoge ningún día de enfermedad.

La interrupción en el transporte podría haber iniciado este viernes si las empresas ferroviarias no llegaban a un acuerdo sobre un nuevo contrato con dos sindicatos, que representan a unos 57.000 trabajadores entre conductores e ingenieros.

Ante la posibilidad de que se produjera esa interrupción del transporte ferroviario, algunas compañías de mercancías limitaron sus servicios y dejaron de transportar materiales considerados peligrosos.

Lea también:

 

Etiquetas