Publicidad


Publicidad

Banco de Inglaterra sube tasa de interés en 75 puntos básicos

Este es el nivel más alto en 14 años.

BOE
Por Juan Sebastián García | Jue, 03/11/2022 - 11:07 Créditos: IStock

Con la llegada del millonario Rishi Sunak al cargo de Primer Ministro de Inglaterra, se han anunciado varios cambios en la economía de ese país.

El Banco de Inglaterra elevó las tasas de interés al máximo en 33 años, pero rechazó con contundencia de las expectativas del mercado al respecto de aumentos futuros, advirtiendo que continuar con esa línea traería una recesión.

En una votación 7-2 el Comité de Política Monetaria votó para elevar las tasas en 75 puntos básicos a 3%, el nivel más alto en 14 años. De hecho, en un comentario contundente sobre las perspectivas de los inversores para los aumentos, el Comité indicó que será "más bajo que el precio de los mercados financieros".

Esta decisión reducirá el PIB en 3% y en una última instancia llevaría la inflación a cero, indicó BOE.

Le interesa leer: 

 

Al respecto de esta decisión, los mercados ya han moderado de manera gradual su opinión desde que cerraron las previsiones y las expectativas antes de la reunión donde sugerían que las tasas alcanzarían un máximo de 4,75%.

El PIB caerá gracias a "los precios de la energía más altos y las condiciones financieras materialmente más estrictas", indicó el BOE, lo que significa que los costos elevados de los préstamos afectarían a hogares y empresas.

Este anuncio coincide con los aumentos hechos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos hace pocas horas y con el anuncio de hace dos semanas del Banco Central Europeo que también subieron sus intereses.

La decisión ocurre en medio de la expectativa ante la presentación el próximo 17 de noviembre, del plan fiscal del gobierno británico con Rishi Sunak.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas