Publicidad


Publicidad

Autoridades aéreas de Estados Unidos levantan suspensión de vuelos

Múltiples vuelos fueron cancelados debido a una falla informática.

Autoridades aéreas de Estados Unidos levantan suspensión de vuelos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 11/01/2023 - 09:45 Créditos: Los Angeles Time

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, FAA, autorizó las salidas de vuelos domésticos que anteriormente habían suspendido por un problema informático que sufrieron.

Por medio de redes sociales, la FAA sostuvo que: “las operaciones normales de tráfico aéreo se están reanudando gradualmente en EE.UU. tras una avería nocturna del Sistema de Notificación de Misiones Aéreas que proporciona información de seguridad a las tripulaciones de los vuelos”.

Según indicó la FAA, la Administración Federal procedió a realizar las comprobaciones necesarios y reinició el sistema para restablecer la normalidad aérea.

Le interesa leer: ( Renunció funcionaria del Gobierno salpicada por caso Odebrecht )

De hecho, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado de la situación por medio del secretario de Transporte, Pete Buttigieg, de la avería en el sistema de control del espacio aéreo, según indicó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

“No hay ninguna prueba de un ciberataque en este momento”, sostuvo Jean-Pierre, quien agregó que Biden ha ordenado iniciar una investigación completa para averiguar las causas del hecho.

Cabe mencionar que la FAA dio la orden a todas las aerolíneas de suspender todo vuelo con destino nacional hasta las 9:00 de la mañana, con el fin de que se valide la integridad de la información de vuelo.

Asimismo, la Aeronáutica Civil confirmó que los vuelos programados de Colombia a Estados Unidos no presentaron afectaciones al respecto de esta situación.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas