Publicidad


Publicidad

Atentado con explosivos en campamentos de misión de la ONU en Malí

El país africano atraviesa una difícil situación de orden político, ya son dos los golpes de estado en lo corrido del año

MINUSMA
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 05/12/2021 - 11:54 Créditos: MINUSMA

Este domingo se registraron dos explosiones en un campamento de La Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas (MINUSMA), en Malí, específicamente en la ciudad de Gao, en el norte del país.

De acuerdo con la información entregada por periodistas de AFP que se encontraban en el lugar, los atentados dejaron daños materiales. En total fueron cuatro impactos en el campamento, según precisó el ejército francés, sin embargo aún no se tienen detalles del origen de las explosiones. 

Debido al impacto de las detonaciones, que afectó la infraestructura de los barracones, los militares tuvieron que refugiarse durante dos horas.

Malí atraviesa por una complicada situación de inestabilidad política e inseguridad en el país que se ha visto afectado por la presencia de grupos yihadistas, por lo que ha intensificado este tipo de atentados. El ataque ocurrió en medio del final programado de la operación Barkhane que pretende luchar contra el terrorismo y contra grupos insurgentes en la región del Sahel, con la reorganización de la presencia militar francesa en Malí.

Lea también

 

 

Etiquetas