Publicidad


Publicidad

Asamblea opositora ratificó a Juan Guaidó como ‘presidente interino’ de Venezuela

Esta decisión es por un año.

Asamblea opositora ratificó a Juan Guaidó como ‘presidente interino’ de Venezuela
Por Juan Sebastián García | Mar, 04/01/2022 - 09:12 Créditos: El Carabobeño

El líder opositor Juan Guaidó fue ratificado el lunes pasado como “encargado de la presidencia” de Venezuela, figura que el dirigente adoptó desde el 2019 con apoyo internacional.

Los Diputados del Parlamento de la mayoría opositora, aprobaron su “continuidad (...) hasta por doce meses continuos a partir del 4 de enero de 2022, manteniendo su postura de desconocer las elecciones presidenciales de 2018 y legislativas de 2020.

Imagen de referencia
Juan Guaidó.

“El presidente de la Asamblea Nacional actuará como encargado de la presidencia” de Venezuela “a los efectos de defender la democracia y dirigir la protección de los activos del Estado en el extranjero” indicaron por medio de una reunión virtual.

“(Es) una reforma que representa, en este momento, poder no solamente rendir cuentas de manera más transparente al país, sino ser más ágiles”, expresó Guaidó, 

Cabe mencionar que luego de la reelección de Maduro en el 2018 donde los partidos opositores se negaron en participar por considerar que fue fraude, Guaidó se autojuramentó como presidente interino.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas