Publicidad


Publicidad

Alerta en Ucrania por nivel de radioactividad “anormal” en Chernóbil

El Organismo Internacional de la Energía Atómica advirtió de los altos niveles de radioactividad.

Alerta en Ucrania por nivel de radioactividad “anormal” en Chernóbil
Por Juan Sebastián García | Mar, 26/04/2022 - 09:52 Créditos: EFE/SERGEY DOLZHENKO

La situación en Ucrania cada vez se vuelve más compleja. En esta ocasión, el Organismo Internacional de la Energía Atómica advirtió por el nivel de radioactividad “anormal” que se presenta en Chernóbil.

Según este organismo el nivel de radioactividad aumentó luego de que las tropas rusas ocuparan el área de Chernóbil. Así lo confirmó el director general del Organismo Internacional, Rafael Grossi.

Imagen de referencia
Chernóbil, foto: Archivo Particular de El Periódico 

“El nivel de radioactividad, yo diría que es anormal. Hubo momentos en los cuales los niveles subieron debido al movimiento de equipamiento pesado que las fuerzas rusas trajeron aquí y cuando se fueron. Hemos estado haciendo un seguimiento diario” indicó el jefe de la OEIA, Grossi.

El ejército ruso se apoderó de la central nuclear de Chernóbil el primer día de la ofensiva de Moscú contra Ucrania, el 24 de febrero, tomando como prisioneros a soldados ucranianos .

De hecho, la Unión Europea denunció las acciones de Rusia contra las centrales nucleares en Ucrania asegurando que ponen en riesgo la seguridad nuclear en el continente. Cabe mencionar que esta denuncia se da cuando se cumplen 36 años del accidente nuclear.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas