Publicidad

 
Publicidad

Al menos 29 palestinos murieron en Gaza por ataques israelíes pese al alto el fuego

Bombardeos en distintas zonas de la Franja dejaron víctimas civiles, incluidos niños y mujeres, mientras el Ejército de Israel confirmó operaciones contra objetivos de Hamás y la Yihad Islámica.

Nuevo ataque en Gaza por parte del gobierno israelí
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 31/01/2026 - 11:30 Créditos: Nuevo ataque en Gaza por parte del gobierno israelí. Captura de video

Al menos 29 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza a causa de ataques israelíes, a pesar de que se encontraba vigente un alto el fuego desde el pasado 10 de octubre, según informaron fuentes médicas y organismos de defensa civil del enclave palestino.

Entre los hechos más graves se reportó el bombardeo de una tienda de campaña en Jan Yunis, en el sur de Gaza, donde fallecieron siete miembros de una misma familia, incluidos niños. De acuerdo con información del Hospital Naser y la Defensa Civil, el ataque fue realizado por un dron israelí durante la madrugada.

En la ciudad de Gaza, un misil impactó contra una comisaría del barrio Sheij Radwan. Inicialmente se confirmaron siete víctimas mortales, pero la cifra ascendió a 14 tras el hallazgo de varios cuerpos entre los escombros. Según el Hospital Shifa y el Ministerio del Interior de Hamás, entre los fallecidos hay al menos cuatro mujeres policías y cuatro personas que se encontraban detenidas en el lugar, mientras que la identidad de otras víctimas aún no ha sido precisada.

Horas después, otros tres palestinos murieron tras un ataque contra una vivienda familiar en el oeste de la ciudad de Gaza, en las cercanías de un complejo escolar administrado por la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA).

Durante la madrugada también se registraron ataques en distintos puntos del enclave que dejaron al menos 12 fallecidos, incluidos seis menores de edad pertenecientes a dos familias, según informaron hospitales locales. Estas cifras convierten la jornada en la más letal desde la entrada en vigor de la tregua.

Lea también: (Carnicería lanza el combo Petro: estrategia de mercado causa revuelo en Cartagena)

En el norte de Gaza, un bombardeo aéreo contra un apartamento causó la muerte de una madre, tres de sus hijos y otro familiar, de acuerdo con información del Hospital Shifa.

Con las muertes reportadas este sábado, el número de palestinos fallecidos desde el inicio del alto el fuego supera los 520, entre ellos más de un centenar de niños, según datos del Ministerio de Sanidad de Gaza.

El Ejército israelí confirmó a la agencia EFE que llevó a cabo “numerosos ataques” contra la Franja y aseguró haber abatido a cuatro comandantes y otros integrantes de Hamás y la Yihad Islámica, sin precisar los lugares exactos donde se produjeron las operaciones.

Otras noticias

 


 

Etiquetas