Publicidad


Publicidad

MinSalud presentó proyecto que busca reglamentar la eutanasia en Colombia.

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 01/12/2020 - 16:14

El proyecto de ley establece reglas sobre la eutanasia en Colombia para mayores de edad y adolescentes.

Eutanasia

 

El Ministerio de Salud presentó ante el Congreso de la República el proyecto de ley con el que busca regular el derecho fundamental a morir con dignidad por medio de la eutanasia en el país.

El proyecto plantea como objetivo definir los criterios y requisitos para el ejercicio del derecho a morir con dignidad, no solo en los adultos mayores, sino que también contempla a los adolescentes (mayor de 12 años y menor de 18 años), que tengan un diagnóstico de una enfermedad terminal.

El Gobierno afirma que el acceso a este derecho tiene en cuenta si la enfermedad que padece la persona le está ocasionando un enorme sufrimiento.

“También se determinan las actuaciones,  para que las personas relacionadas con la atención y cuidado del final de la vida puedan prestar los servicios necesarios y puedan atender los requerimientos relacionados con el trámite de las solicitudes de eutanasia”, se plantea en el documento.  

En este proyecto quedan definidos los principios para la garantía del derecho (la Dignidad Humana y la Autonomía) y también el derecho a morir con dignidad.

Etiquetas