Publicidad


Publicidad

Ministro de Defensa es llamado a control político por misión militar estadounidense

Por LeidyHernandez | Sáb, 30/05/2020 - 07:12

Una misión estadounidense llegará a Colombia para trabajar contra el narcotráfico en el país. El grupo asesorará el Presidente Iván Duque en el tema.

Aunque ya se anunció la llegada de la tropa militar, se ha citado a control político al Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo ya que la presencia de tropas extrajeras requieren un permiso especial del Congreso para poder operar en el territorio nacional.

Hay una divisón respecto al tema ya que algunos sectores afirman que para la operación de la misión debe ser autorizada por el Senado. Pero otros señalan que estas labores de asesoría no necesitan aval del Congreso. Por ello, se ha citado al ministro de defensa para que rinda un informe al respecto.

Por un lado, el senador Alexander López dijo que “hemos citado a un debate de control político al ministro de Defensa para que le explique al Congreso y al país por qué se tomó esta decisión de violentar la soberanía nacional y de pasar por encima de nuestra Constitución Política”.

Por otro lado, el senador Antonio Sanguino dijo que la presencia de dicha misión estadounidense podría violar la soberanía colombiana y eso no se puede permitir. “Debate ... para que el presidente de la República, el ministro de Defensa, la canciller y el comandante de las Fuerzas Militares, informen al Congreso y al país sobre esta decisión que atenta contra la soberanía nacional”, expresó. 

También le puede interesar: Fuerza especial estadounidense llega a Colombia para combatir el narcotráfico