Publicidad


Publicidad

Ministra del Interior cree en infiltraciones de grupos ilegales en la minga indígena

Por LeidyHernandez | Mar, 13/10/2020 - 09:11

En diálogo con Mañanas BLU , la Ministra del Interior, Alicia Arango aseguró que cree en que grupos ilegales están infiltrados en la minga indígena. Afirmó que “Se supone que la información de inteligencia es analizada, estudiada y por lo tanto debe ser certera. Nosotros como Gobierno creemos en esa información”.

Alicia Arango

 

De esta forma, según la ministra hay infiltración de grupos ilegales en las protestas y en la exigencia de los manifestantes de sentarse a dialogar con el presidente Iván Duque. Por su parte, Ferney Quintero, consejero del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), explicó que "La protesta pacífica es un derecho. Eso no se discute, pero el vandalismo y el derecho a la tranquilidad del resto de los colombianos nosotros como Gobierno sí los protegemos".

Durante el diálogo, Arango aseguró que aunque creen en la información de inflitraciones “este Gobierno no cree que los indígenas necesiten ese tipo de intervenciones o apoyos”. Además añadió que la ausencia del presidente obedece a la naturaleza de “una minga de tipo político y no reivindicativa”.