MinHacienda ordena un 'apretón' en los gastos del Estado

Por LeidyHernandez | Mié, 17/02/2021 - 09:03

La pandemia del Covid-19 ha dejado consecuencias fiscales en el Gobierno Nacional. Por ello, desde el Ministerio de Hacienda se prepara un 'apretón' en los gastos del Estado.

 

minhacienda

 

Por medio de un decreto, el ministerio de Hacienda ordena revisar el pago de horas extras, viáticos, compra de vehículos y hasta la revisión de los esquemas de seguridad, pues los efectos de la pandemia han obligado a un apretón en los gastos de la administración.

De esta forma, se plantea una modificación de la planta de personal de la Rama Ejecutiva a nivel nacional, además de un apretón en el pago de horas extras y las vacaciones no deben ser acumuladas ni interrumpidas. De la misma forma, en busca de un ahorro, se ordena que los viajes aéreos nacionales e internacionales de funcionarios de todos los órganos, deberán hacerse en clase económica, o en la tarifa que no supere el costo establecido.

Este, aunque es un borrador de decreto, plantea reducir las comisiones de estudio al interior o exterior del país en el pago de los viáticos, control a las delegaciones oficiales y los eventos que realice el Gobierno nacional deben desarrollarse de manera virtual. Además se realizará una revisión a los esquemas de seguridad de los servidores públicos.