Publicidad


Publicidad

Más de mil millones para alumbrado navideño en San Andrés y Providencia sin reconstrucción tras huracán Iota

Por LeidyHernandez | Jue, 10/12/2020 - 08:32

Hay polémica tras conocerse un contrato de $1.550 millones para instalar el alumbrado navideño en San Andrés,  mientras la reconstrucción en Providencia aún no inicia tras los daños causados por el paso del huracán Iota.

Contrato

 

El contrato es con la Empresa de Servicios Públicos de Sabaneta y ya recibió la firma del gobernador (e) de la islas, Alen Leonardo Jay. En el documento se lee que será la Empresa de Servicios Públicos de Sabaneta la encargada de montar la decoración navideña. "Contratar la prestación de servicios de arrendamiento, transporte, instalación, operación, montaje y desmontaje del Alumbrado Navideño en la Isla de San Andrés, para el año 2020".

De la misma forma, se expone que la pandemia del Covid-19, el paso de los huracanes Eta e lota, ha generado un desaceleramiento económico y turístico en las Islas y por tanto se requiere de “programas sociales y comunitarios, en busca de la reactivación económica y del turismo, la integración de la población de las Islas, la competitividad y el reconocimiento regional, como polo de desarrollo turístico”.

La inversión generó críticas por parte de algunos tuiteros que aseguraron que el dinero se podría invertir mejor en la reconstrucción de la isla de Providencia, que quedó en ruinas tras el paso del huracán Iota. Alguno de los comentarios asegura que “Con el 98% de Providencia destruida, el gobernador de San Andrés prefiere gastar $1.550 millones en el alumbrado navideño”; “1.550 millones de alumbrado navideño para San Andrés en donde no hay cómo poner alumbrado navideño pero sí un desastre después de un huracán”.

Etiquetas