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Más de 45.000 quejas por cobros excesivos en las facturas

Por camilamoreno | Mié, 20/05/2020 - 16:02

La superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, anunció que se han recibido cerca de 45.000 quejas por aparentes cobros injustificados en las facturas durante estos dos meses de confinamiento. 

"Efectivamente se han incrementado mucho las quejas. Solo en el mes de marzo que empezó el aislamiento preventivo obligatorio, tuvimos 16.157 quejas; en abril casi 16.000 y al 18 de mayo llevamos 11.000 quejas", reveló.  

La superintendente de Servicios Públicos manifestó que "Ya completamos dos meses de aislamiento obligatorio y hemos estado durante esta cuarentena gastando más servicios públicos, porque estamos todo el día en la casa (...) utilizamos más gas, más agua. Tenemos todo el día el televisor prendido o el computador y por esto el consumo aumenta y esto se evidencia en la factura". 

También anunció que desde que empezó el aislamiento obligatorio "se empezaba a presentar esta situación con los comercios que estaban cerrados y recibieron facturas altísimas y esto empezó a prender las alarmas de que las empresas estaban facturando por promedio y por eso se estableció que no se puede hacer, a menos que la empresa tenga las pruebas físicas de que efectivamente no lo dejaron acceder al predio para verificar la medición del consumo".  

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