Publicidad


Publicidad

Manifestaciones en la calle 13 por la instalación de bicicarril a la entrada de Bogotá

Por LeidyHernandez | Jue, 29/10/2020 - 10:43

Desde las horas de la mañana, iniciaron manifestaciones y movilizaciones en rechazo de la instalación de un bicicarril en la calle 13.

Trancón calle 13

 

 

La movilización comenzó en Mosquera sobre las 5:45 de la mañana llegó a Bogotá, por ese motivo, según usuarios de redes sociales hay grandes trancones y afectación vial. Por los hechos, la entidad oficial de tránsito en Bogotá informó que debido a la congestión vial, la alternativa para los conductores es ingresar a la capital por la calle 80.

La protesta se dio por medio de una invitación a través de WhatsApp y redes sociales: “Nos vemos afectados por la decisión del secretario de Movilidad (de Bogotá, Nicolás Estupiñán) y la señora alcaldesa del Distrito Capital. Dicha decisión genera grandes congestiones de movilidad”, dice un hombre que se identifica como conductor de transporte intermunicipal.

Uno de los ciudadanos, que también convocó esta movilización, sostuvo que "Necesitamos la presencia de la alcaldesa para que nos escuchen. Estamos cansados de aguantarnos más de tres horas para llegar a Bogotá y viceversa. No tenemos calidad de vida y son más de 600.000 personas que viven en la sabana y se demoran seis horas en un trancón. Ya es hora de dejarnos manipular”.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, pide al Distrito no tomar “medidas unilaterales, inconsultas y que puedan afectar a toda la región”.