Maduro se disculpa por comentarios contra connacionales

Por camilamoreno | Dom, 19/07/2020 - 21:03

El presidente Nicolás Maduro se disculpó este domingo por los comentarios de algunos colaboradores y aliados que en semanas recientes tildaron de delincuentes e incluso de “bioterroristas” a los migrantes venezolanos que buscan regresar al país en medio de la crisis que ha generado la pandemia. 

El gobernante expresó que “si alguien se ofendió por alguna expresión que se dijo, solicitamos disculpas. El objetivo no era ofender a nadie, sino llamar (a) la consciencia, expresar la preocupación y cuidar la salud de los venezolanos”.

En Venezuela ha registrado un repunte “alarmante” de contagios en las últimas semanas. El país contabiliza 11.891 casos positivos y 112 fallecidos. Del total, 11.611 fueron detectados entre el 1 de mayo y el 18 de julio.

El gobierno atribuye el repunte al regreso de aquellos venezolanos que migraron desde otros países sudamericanos como Colombia y Brasil. Por esa razón le han propuesto: “presidente, cierre la frontera y que no entre más nadie”.

Agregó que su respuesta ha sido siempre que “todos los connacionales tienen derecho a venir a su patria”, respetando los controles sanitarios.