Luis Gustavo Moreno fue trasladado a un pabellón especial de La Modelo

Por LeidyHernandez | Jue, 31/12/2020 - 06:44

El exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, fue enviado a un pabellón especial de cárcel La Modelo para preservar su seguridad.

Luis Gustavo Moreno

 

El traslado se dio por orden del Juzgado Tercero de Ejecución de Penas “en aras de preservar la seguridad y los derechos fundamentales” del exfuncionario. Cabe recordar que el exfiscal llegó al país el 4 de diciembre tras ser deportado de Estados Unidos después de cumplir su condena de 48 meses de prisión.

De esta forma, en Colombia el Inpec puso a disposición el complejo carcelario de Ibagué Coiba y la cárcel La Modelo, para que Moreno cumpla la pena impuesta por la Corte Suprema de Justicia de cuatro años y 10 meses por los delitos de concusión y utilización indebida de información privilegiada.

Además, cuando llegó al país, un juez de ejecución de penas aseguró que Moreno debía ser trasladado al Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo), pero ante el rechazo del traslado por parte del exdirector de la Policía, general Óscar Atehortúa, Moreno deberá ser recluido en un pabellón especial de La Modelo para preservar su seguridad.