Publicidad


Publicidad

La primera ministra de Nueva Zelanda, felicita a Joe Biden

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 08/11/2020 - 11:25

Jacinda Laurell Ardern, quien esta liderando al país bajo es rol desde el 1 de agosto de 2017, se pronunció frente al nuevo mandatario estadounidense. 

JACINDA ARDERN
     Foto: Fortune

La primera ministra le agradeció el haber creado excelentes alianzas con el país, desde que fue vicepresidente  y que ahora esperaba fortalecer las nuevas relaciones siendo ambos lideres políticos de sus naciones. Aseguró que: "Nueva Zelanda continuará trabajando codo con codo con Estados Unidos en los temas que nos importan a ambos, incluida la prosperidad, la seguridad y la sostenibilidad en las regiones del Indo-Pacífico y las islas del Pacífico".

Adicional, exaltó la manera en que Biden entiende la pandemia del Covid, como un elemento al que se debe superar cada día como desafío económico y de interés para la salud de los ciudadanos. Añadió que "Hay muchos desafíos frente a la comunidad internacional en este momento, el mensaje de unidad de Joe Biden nos posiciona bien para enfrentar esos desafíos... La campaña del presidente electo también ha demostrado los intereses compartidos que tenemos para abordar desafíos globales como Covid-19 y el cambio climático". 

Al final, la mandataria desde el sitio web oficial del gobierno de Nueva Zelanda, mencionó la importancia de las relaciones con el país americano puesto que  conservó durante el período presidencial de Trump, sus alianzas.  Expresó para concluir que: "Nueva Zelanda ha disfrutado de relaciones positivas y de cooperación con Estados Unidos durante el período de la Administración Trump, especialmente en las regiones del Indo-Pacífico y las islas del Pacífico". 

 

 

 

Con información de Beehive, sitio oficial de NZ