Publicidad


Publicidad

La primera fase de 'Generación E' inicia con 2.507 estudiantes

Por Manuel García Riaño | Mié, 23/01/2019 - 08:34

Estudiantes

'Generación E', la iniciativa del gobierno de Iván Duque y que es el reemplazo del programa Ser Pilo Paga, dio sus primeros pasos comunicándole a 2.507 jóvenes colombianos, que podrán iniciar sus estudios de Educación Superior con el pago del valor de la matrícula y la entrega de recursos para gastos de sostenimiento.

Este primer avance es el proceso de implementación del Programa “Generación E” en su componente de Excelencia, el cual, generará oportunidades de acceso a la Educación Superior de los mejores bachilleres del país de bajos recursos.

"Este componente reconoce el mérito de jóvenes de escasos recursos con excelentes resultados académicos en las pruebas Saber 11 y promueve el ingreso a Instituciones y programas con acreditación de alta calidad. Estos jóvenes hacen parte de los 4.000 estudiantes que en 2019 harán parte de 'Generación E', dijo el ministerio de Educación. 

Requisitos para el ingreso

Para hacer parte del componente de Excelencia los beneficiarios cumplieron con los siguientes requisitos:

1. Ser uno de los mejores puntajes en las pruebas Saber 11 (mayor o igual a 359 puntos o ser uno de los tres mejores resultados de su departamento) 

2. Realizar el proceso de admisión en una institución pública o privada con acreditación en alta calidad o una institución no acreditada que cuente con el 25% de sus programas acreditados

3. Estar registrado en SISBEN con un puntaje menor o igual a 57.

Este beneficio aplica para los jóvenes que iniciarán estudios de Educación Superior en el primer semestre de 2019.