Publicidad


Publicidad

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, inició cuarentena tras haberse reunido con un contagiado de Covid-19

Por LeidyHernandez | Lun, 05/10/2020 - 07:27

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció el inició una cuarentena por precaución. Pues tuvo una reunión con un funcionario que resultó positivo para coronavirus.

Ursula von der Leyen

 

"En seguimiento a la regulación vigente, he iniciado un auto aislamiento hasta la mañana del martes. He arrojado resultado negativo el jueves y seré sometida nuevamente a un examen este lunes", explicó la funcionaria alemana por medio de Twitter.

Según Von der Leyen la reunión se dio el sábado pasado durante una jornada de visita de trabajo en Lisboa, Portugal donde participó como invitada en una reunión del Consejo de Estado.

Según el portavoz Eric Mamer, las reuniones "en Portugal fueron organizadas de forma a garantizar que las normas de distancia social sean aplicadas, de forma que no pienso que haya habido nada fuera de lo normal en ese contexto".

Por su parte, la prensa portuguesa informó que el domingo, el abogado Antonio Lobo Xavier arrojó positivo en el resultado para Covid-19. Por lo que las autoridades portuguesas advirtieron al equipo de Von der Leyen y se dio inicio al auto aislamiento; sin embargo, la funcionaria "no exhibe cualquier síntoma, y de hecho está trabajando normalmente, esta mañana [del lunes] hemos mantenido una videoconferencia. Ella está muy bien", explicó Mamer.

Etiquetas