Publicidad


Publicidad

Violencia en el Casanare: Dos muertes en las últimas horas

Pormenores de los hechos con un común denominador

levantamiento cadaver
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 27/01/2024 - 11:25

Recientemente, en el área norte de Casanare, se han registrado dos incidentes de homicidio que han suscitado preocupación entre las autoridades locales. 

Estos sucesos, que tuvieron lugar en las localidades de Paz de Ariporo y Hato Corozal, involucran a dos individuos, uno de ellos identificado y el otro aún no reconocido.

El primer incidente se relaciona con Jimmy Armando León Durán, conocido en la comunidad por su actividad en el comercio de carnes en Caño Chiquito, un corregimiento perteneciente al municipio de Paz Ariporo. 

Este suceso fue inicialmente informado por las autoridades policiales. Además, miembros de la Sijín fueron notificados por residentes locales sobre el hallazgo de un cuerpo en el kilómetro 6 de la carretera que conecta Hato Corozal con la vereda Pueblo Nuevo.

Lea también (Alias 'Paisita', cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia, capturado en operativo militar)

En el caso de León Durán, se reportó que dos individuos a bordo de motocicletas se presentaron en su residencia, inquirieron por él y, tras su identificación, le causaron la muerte mediante varios disparos. 

En la escena del crimen, se encontró un mensaje impreso en dos hojas, con símbolos referentes al Frente 28, José María Córdova, una facción disidente de las Farc.

Testimonios de residentes de la zona indican que dos personas en motocicleta estuvieron buscando el lugar de residencia de Jimmy Armando León, quien además de ser comerciante, era conocido por su asador de carnes y su habilidad con los caballos. 

Una vez localizada su vivienda, los atacantes lo llamaron por su nombre y, al ser identificado, le dispararon, huyendo posteriormente hacia Centro Gaitán. En el lugar, dejaron un panfleto presuntamente relacionado con las disidencias de las FARC.

Por otro lado, las autoridades están investigando la identidad de un hombre encontrado sin vida en el kilómetro 6 de la carretera que une Hato Corozal con la vereda Pueblo Nuevo. La Policía, alertada sobre este hallazgo, desplegó un equipo que incluyó tropas del Ejército Nacional para verificar la situación. 

Posteriormente, personal de la Sijín se hizo cargo de la inspección técnica del cadáver, el cual presentaba varias lesiones causadas por un arma blanca.

 

 

 

Otras noticias: 

 


 

Etiquetas