Publicidad


Publicidad

Tuluá: nueve personas fueron capturadas por presuntos actos vandálicos

A través de un comunicado oficial de la Fiscalía General tres de las nueve personas capturadas estarían involucradas en el incendio del palacio de justicia en Tuluá.

Capturados Tuluá
Por Giselle Beltrán | Jue, 27/05/2021 - 18:41

El pasado martes, 25 de mayo se llevó a cabo la captura de nueve personas que estarían presuntamente involucradas en actos vandálicos en el Valle del Cauca.

Entre los capturados se encuentran Hugo Ferney Carrión, John Jairo Toro y José Mauricio Ramírez Losada quién es estarían implicados en el incendio del palacio de justicia.

El Fiscal General de la nación, Francisco Barbosa afirmó “Quiero decirles a los vallecaucanos y a los tulueños que la Fiscalía General de la Nación capturó, con la Policía Nacional, a nueve personas. Tres de ellas implicadas en la quema y ataque terrorista contra el Palacio. Se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por parte de juez de garantías”.

De acuerdo con el ente acusador los tres procesados estarían involucrados en un saqueo de establecimiento comercial de motocicletas. "En el momento de la captura se logró la recuperación de cinco de los vehículos que habrían sido hurtados del lugar”.

Los tres procesados deberán responder por los delitos de terrorismo, la Fiscalía les imputó los delitos de terrorismo, hurto calificado y asonada. Las otras seis  personas que hacen parte de los capturados estarían involucradas en ataques a establecimientos públicos y bancarios.

Estas personas tendrán que responder por delitos de terrorismo, obstrucción, amenazas y daño en bien ajeno. Francisco Barbosa, Fiscal General rechazó cualquier tipo de actividad violenta que afecte el derecho a la protesta pacífica.

Lea también:

 

 

Etiquetas