Publicidad

 
Publicidad

Triple homicidio en discoteca de Jamundí: condena de 27 años al responsable

Hombres armados dispararon indiscriminadamente a 10 personas, tres fallecieron y siete resultaron heridas.

capturados-homicidio-discoteca-jamundi
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 27/07/2025 - 13:16 Créditos: Imagen de Jeanklin José Zurita Cortez (vestido con camiseta naranja) el día de la captura.

Luego de avalar el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y Jeanklin José Zurita Cortez, un juez de conocimiento de Cali lo condenó a la pena de 27 años y 2 meses de prisión, por su participación en un triple homicidio perpetrado el pasado 16 de febrero en Jamundí (Valle del Cauca).

La sentencia es por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio; ambas conductas agravadas; además de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La Fiscalía demostró que un grupo de personas entre las que se encontraba Zurita Cortez llegaron a bordo de un vehículo a una discoteca ubicada en el barrio Bonanza.

Lea también: (Bayern Múnich: historia, títulos y figuras del nuevo equipo de Luís Díaz, detalles de su contrato)

El hoy condenado, portando un arma de fuego, en compañía de dos hombres más, ingresó al lugar y comenzó a disparar indiscriminadamente contra los asistentes.

Tres hombres fallecieron en el lugar y otras siete personas resultaron heridas. Zurita Cortez fue capturado en flagrancia minutos después en la vía que conduce a Villa Rica (Cauca).

Las autoridades incautaron el arma de fuego, municiones y el vehículo en el que se transportaban los atacantes.

En la decisión el juzgado negó la suspensión provisional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas