Tribunal africano se pronunció a favor de la libertad inmediata de Saab

Un tribunal de Abuya, capital de Nigeria, falló a favor de la libertad inmediata de Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro.

Por LeidyHernandez | Lun, 15/03/2021 - 06:40

Un tribunal de Abuya, capital de Nigeria, falló a favor de la libertad inmediata de Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro. El Tribunal de la CEDEAO se pronunció en contra de la extradición a Estados Unidos del investigado, pero falta que las autoridades de Cabo Verde acatan la decisión.

Fue en el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) donde se dio el fallo a favor del presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro. Cabe recordar que se espera la extradición del implicado desde Cabo Verde a Estados Unidos.

Entre tanto, Saab permanece detenido desde el pasado 12 de junio cuando el avión en el que viajaba hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, tras una petición estadounidense a través de Interpol por supuesto blanqueo de dinero.