Publicidad


Publicidad

Traslado de 'Satanás' a la cárcel de máxima seguridad Tramacua en Valledupar

Lucha contra el crimen organizado con acción de las últimas horas

alias satanás enero
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 15/01/2024 - 07:31 Créditos: Imagen tomada de El Tiempo


El traslado de un conocido criminal, apodado 'Satanás', a la cárcel de máxima seguridad Tramacua en Valledupar marca un significativo paso en la lucha contra el crimen organizado y la extorsión en Colombia. 

Este después de que 'Satanás', vinculado con actividades criminales tales como la extorsión, enviara un mensaje de audio amenazante el 9 de enero, donde atacaba directamente a comerciantes en Bogotá que se negaban a ceder a las demandas de extorsión.

La grabación, con una duración de un minuto y treinta y siete segundos, contenía un mensaje claro y amenazador hacia los comerciantes, indicando que serían el blanco de violencia si no cumplían con las exigencias de pago a través de Moisés y Pedro, quienes estaban a cargo de la zona en nombre de 'Satanás'. 

La grabación fue tomada con seriedad por las autoridades, quienes reconocieron la gravedad de las amenazas y su impacto potencial en la seguridad pública y la integridad de los comerciantes.

En respuesta a este flagrante acto de intimidación y para frenar la capacidad de 'Satanás' de continuar sus operaciones delictivas desde la prisión, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) decidió moverlo de la cárcel de Palogordo en Santander a la instalación de alta seguridad en Valledupar. 

Este movimiento es un claro mensaje a aquellos involucrados en actividades criminales, mostrando la determinación de las autoridades para proteger a los ciudadanos y mantener el orden público.

La reubicación de 'Satanás' a una instalación de máxima seguridad no solo busca limitar su influencia y capacidad para cometer delitos desde la cárcel, sino que también refleja el compromiso continuo de las autoridades colombianas en combatir el crimen organizado y proteger a sus ciudadanos de amenazas como la extorsión.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas