Publicidad


Publicidad

Proyecto obliga a tener oferta de alimentos saludables en las tiendas escolares

Por medio de ‘Tiendas escolares saludables’, las hamburguesas, empanadas y alimentos ultraprocesados quedarán fuera de las instituciones educativas de la capital.

Proyecto obliga a tener oferta de alimentos saludables en las tiendas escolares
Por LeidyHernandez | Vie, 05/11/2021 - 10:02 Créditos: Alcaldía de Bogotá

El proyecto ‘Tiendas escolares saludables’ fue aprobado en el Concejo de Bogotá. El objetivo: tener una oferta de alimentos saludables en las tiendas de los colegios públicos de la capital.

Aunque el proyecto está a la espera de la sanción de la alcaldesa Claudia López, el tema trae consigo la seguridad alimentaria de los menores y en las mejores condiciones pues la situación se da en medio de los índices de obesidad.

comida
Imagen de referencia de alimentación balanceada / SDE

 

De esta forma, en el Concejo de Bogotá se aprobó el proyecto ‘Tiendas escolares saludables’ que obliga a los colegios públicos de la ciudad a tener una oferta de alimentos saludables en las tiendas escolares.

Así, el proyecto entraría en vigencia a partir del próximo año y que responde a la preocupación del aumento de peso de los menores tras estar confinados en sus viviendas sin hacer actividad física. Por su parte, Jorge Colmenares concejal líder de este proyecto expresó que la iniciativa no busca prohibir la venta de comida chatarra o poco saludable.

En cambio, tiene la intención de que las hamburguesas, los perros y las porciones de pizza, entre otros productos, dejen de ser lo más ofertado y llamativo en las vitrinas de estas.

La idea se estaría implementando gradualmente y aunque se sigan vendiendo estos productos a los menores, la idea es que haya más publicidad a los alimentos que sí son saludables y aportan al desarrollo saludable de los niños.

Lea también

 

 

Etiquetas