Publicidad


Publicidad

Segundo encuentro entre delegaciones del Gobierno y disidencias de Iván Mordisco será este domingo

Del 17 al 19 de septiembre, las delegaciones se reunirán en el norte del departamento del Cauca para determinar la fecha de instalación de la mesa de diálogo de paz.

Cabecilla Iván Mordisco
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 16/09/2023 - 13:50 Créditos: Reuters

En un esfuerzo por consolidar la confianza y determinar la fecha de inicio de la mesa de diálogo de paz, representantes del Gobierno de Colombia y el 'Estado Mayor Central' (EMC) de las disidencias de las FARC lideradas por 'Iván Mordisco' se reunirán por segunda vez en el norte del departamento del Cauca, desde el 17 hasta el 19 de septiembre. 

Al término de esta reunión, se anticipa el anuncio de la fecha de instalación de la mesa de diálogo de paz, así como el inicio escalonado del cese el fuego y las medidas de protección a la población civil. También se espera la definición de la agenda para las futuras conversaciones.

Lea también (Disidencias al mando de 'Iván Mordisco' anuncian cese al fuego en el Cauca)

Desde el 19 de septiembre hasta la fecha de instalación de la mesa de diálogo, se llevarán a cabo acciones preparatorias, consultas y actividades de educación tanto por parte del Gobierno como de la Fuerza Pública, así como por parte de las estructuras e integrantes del EMC. También se prevé la elaboración del reglamento de funcionamiento de la mesa.

Aunque aún no se ha determinado la ubicación específica para los diálogos de paz, se ha confirmado que la mesa operará de manera itinerante en diversas regiones, en contraposición a los ciclos de negociación con el ELN, que han tenido lugar en el extranjero.

Una vez definidos los protocolos y el acuerdo marco de la negociación, se espera que el Gobierno Nacional expida un decreto para formalizar el cese el fuego, a la par que se espera que el EMC haga lo propio.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas