Se intensifican operativos contra el tráfico de animales silvestres en Semana Santa

En algunas regiones del país la preparación de platos típicos en la Semana Mayor incluyen animales silvestres.

Por Giselle Beltrán | Mar, 30/03/2021 - 16:16

En algunas regiones del país la preparación de platos típicos en la Semana Mayor incluyen animales silvestres.

Este martes 30 de Marzo,  El Grupo Especial en contra del maltrato animal GELMA   de la Fiscalía en conjunto con La Policía Nacional anunció que los operativos en contra de venta tráfico y consumo de animales silvestres se incrementarán debido a su ilegalidad en el territorio Colombiano.  

Estas actividades se incrementan con la llegada de la semana Santa “Durante el ultimo mes en operativos de control y en diligencias de allanamiento y registro fueron rescatadas 1.200 especies” añadió que estos animales se encontraban en cautiverio y al parecer iban a ser comercializados.

Los últimos operativos se han llevado a cabo en las zonas de Bolívar, Atlántico, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Tolima, Antioquia y Cundinamarca. Entre las especies rescatadas se encuentran las tortugas hicoteas, morrocoys, aves e hicoteas. Actualmente se encuentran a disposición de las autoridades ambientales para su respectiva liberación.

Según la fiscalía quienes han sido capturados o se encuentren en esta actividad ilícita podrían obtener una pena carcelaria entre dos y cinco años.