Publicidad


Publicidad

Se cae nombramiento de Natasha Avendaño como experta de la Creg

Máximo tribunal de lo contencioso administrativo falló en contra del nombramiento el cual se hizo cinco días antes del inicio del gobierno Petro

Natasha Avendaño
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 28/04/2023 - 19:40 Créditos: Twitter Natasha Avendaño

La Sección Quinta del Consejo de Estado anuló el nombramiento de Natasha Avendaño como experta comisionada ante la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).

La demanda interpuesta por la ciudadana Diana Rubiano ha llevado al máximo tribunal de lo contencioso administrativo a fallar en contra del nombramiento de Avendaño García en la Creg.

Según Rubiano, el nombramiento debía ser anulado ya que Avendaño no cumplía con los requisitos exigidos por la ley, como poseer la preparación y experiencia técnica necesarias en el área energética. El fallo del tribunal apoya esta argumentación y confirma la invalidez del nombramiento.

El diario El Tiempo reveló un documento en el que se detalla que los magistrados Luis Alberto Álvarez Parra, Rocío Araujo, Carlos Moreno y Juan Pablo Vanegas fueron los responsables de decidir la nulidad del nombramiento de Natasha Avendaño.

Este nombramiento fue hecho por el Gobierno de Iván Duque y la experta asumió el cargo en la Creg el 2 de agosto del año pasado, tan solo cinco días antes de la posesión del actual presidente Gustavo Petro.

"Avendaño cuenta con una amplia experiencia profesional. Desde 2018 se desempeñó como superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios. Asimismo, fue directora de Gestión Organizacional de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), en donde también trabajó como Subdirectora de Análisis Operacional y Asesora de la entidad", decía el comunicado de la Creg en la posesión de Avendaño.

El medio también reveló el fallo en donde se declara la nulidad del decreto 1424 del 29 de julio de 2022, por el cual se nombró a Avendaño en la Entidad.

"Conforme lo señalado en esta providencia, se concluye que la señora Natasha Avendaño García no cumplió con los requisitos para el acceso al cargo de experta comisionada, código 0090, de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, sin que sea procedente para el efecto acudir a la figura de la equivalencia entre estudios y experiencia", reza el fallo.

Natasha Avendaño, es graduada en economía de la Universidad de los Andes. Cuenta con tres maestrías; una en Política Pública de la Universidad de California, otra en Economía de la Universidad de los Andes y una en Tributación Internacional de la Universidad Externado. También, es doctora en Filosofía de la Universidad de California.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas