Publicidad


Publicidad

Se busca que la Comisión de Acusación pierda competencia para investigar al Fiscal

Se trataría de una reforma la cual propone que la Corte Suprema de Justicia sea la única que investigue a ese funcionario.

Corte Suprema de Justicia 18 Agosto
Por Juan Sebastián García | Mié, 18/08/2021 - 19:20

Luego de que la Comisión de Acusación de la Cámara archivara la investigación la cual adelantaba contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez por el conocido caso de Odebrecht, el senador Jorge Robledo propuso una nueva iniciativa.

Por otro lado, en el Congreso de la República fue radicado un proyecto de acto legislativo con el cual se buscaría cambiar la manera de juzgar al Fiscal General de la Nación.

Jorge Robledo, senador propone con esta iniciativa que la competencia para indagar a este funcionario pase a manos de la Corte Suprema de Justicia.

“Que la Comisión de la Acusación de la Cámara de Representantes, bien llamada de absoluciones, deje de ser la encargada de investigar y procesar las acusaciones que se hagan en contra de los fiscales generales” expresó Robledo.

Para el senador, los tres últimos fiscales han recibido duros cuestionamientos, por lo que la ciudadanía estaría reclamando un mecanismo el cual permita un verdadero juzgamiento de este funcionario.

Le puede interesar:

 

Etiquetas